Tecnologia

Gas Trazador

Para la localización de fugas con el método de gas trazador se utiliza una mezcla de nitrógeno e hidrógeno (gas inerte), el cual es introducido en las tuberías del sector donde se quiere encontrar la perdida. Después de que la mezcla de gases fluye por el lugar dañado, se dirige hacia la superficie penetrando el suelo y es detectado por un instrumento el cual detecta solo este tipo de concentración de gas, dando así la solución a la localización de la pérdida. Este método es el método más efectivo para localizar roturas de cañerías en terreno.


Ultrasonido

Cuando existe una fuga en una tubería, el sonido que se produce al salir por la perforación, es lo que nos va a ayudar a detectarla. Este sonido produce ciertas vibraciones que son captadas por un equipo, el que arroja un área en donde se produce esta filtración. Los equipos son de gran ayuda para poder escuchar bien lo que está sucediendo en la tubería, pero la experiencia del técnico que realiza la detección va a ser un punto muy importante, ya que en este tipo de trabajos hay que tener en cuenta muchos factores, los cuales pueden afectar las mediciones tomadas por este equipo.


Termografía

La Termografía infrarroja es una técnica que permite ver la temperatura de una superficie con precisión sin tener que tener ningún contacto con ella. Gracias a la Física podemos convertir las mediciones de la radiación infrarroja en mediciones de temperatura, esto es posible midiendo la radiación emitida en la porción infrarroja del espectro electromagnético desde la superficie del objeto, convirtiendo estas mediciones en señales Térmicas. El ser humano no es sensible a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero las cámaras termográficas o de termovisión, son capaces de medir esta energía con sus sensores infrarrojos, habilitados para "ver" en estas longitudes de onda. Esto permite medir la energía radiante emitida por objetos y, por consiguiente, determinar la temperatura de una superficie a distancia en tiempo real y sin contacto alguno. La radiación infrarroja es la señal de entrada que la cámara termográfica necesita para generar una imagen de un espectro de colores, en el que cada uno de los colores, según una escala, significa una temperatura distinta.


Quieres Comunicarte Con Nosotros? LLamanos !!